Reseña H.


RESEÑA HISTÓRICA Y FILOSOFÍA INSTITUCIONAL


Reseña histórica


El nombre que se le dio al colegio es un homenaje al gran pensador de la economía política colombiana, un incasable educador de las juventudes universitarias, un hombre comprometido con las causas y esperanzas de los pobres; siempre pensó y luchó para logra una Colombia mejor, Antonio García Nossa. El colegio fue entregado a la comunidad del barrio Sotavento de la localidad de Ciudad Bolívar el 2 de febrero de 2.008. El plan de estudio de la institución gira alrededor de los campos del conocimiento y el proceso formativo se empezó a centrar en el campo del conocimiento en ciencia y tecnología. Igualmente la distribución de los grados se hizo por ciclos y se esta formulando un modelo pedagógico basado en la Indagaciòn para dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el colegio.

El COLEGIO ANTONIO GARCÍA IED asume su rol, y la responsabilidad que le corresponde, ejerciendo autocontrol y autodisciplina, cumpliendo sus deberes de los niños, niñas y adolescentes, donde es fundamental, que cada uno de los miembros de la comunidad educativa, construyan formulen y cumplan las medidas pertinentes que propendan por el mejoramiento de la formación integral de los educandos, a la luz de los derechos humanos, sexuales y reproductivos que conllevan también el cumplimiento de unos deberes.
Para dar cumplimiento así, al artículo 18 de la ley de infancia y adolescencia ley 1098, que propende y obliga a la protección de la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes y conscientes de la rsponsabilidad que conlleva como institución educativa, dar cumplimiento a la ley de infancia y adolezcencia a favor del pleno e integral desarrollo y exitosa formación educativa de los alumnos y alumnas de la institución, se promulga y establece el manual de convivencia que contiene los deberes, derechos, acciones, conductas y parámetros que regulan un armonioso y valioso desarrollo de la política educativa con el respectivo soporte y acatamiento de la ley de infancia y adolescencia.

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Filosofía Antonista


La filosofía de la institución educativa COLEGIO ANTONIO GARCÍA IED propicia y establece una formación de los educandos desde los valores, los derechos y los deberes cívicos y sociales, como seres individuales únicos e irrepetibles, que gozan de dignidad, que es social y transparente y que trascienden como individuos valiosos para el entorno que les rodea, para que a través de su madurez y afectividad, logren influir positivamente en liderazgo y gestión en procesos de transformación social haciendo una convivencia más justa, ecuánime y libre. 


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