PROYECTOS DE AULA
Guía de aprendizaje 1:
Matemáticas
Grado:
Decimo (10°) Número
de Estudiantes: 32 Fecha:
Noviembre/2017
María Camila Martín Orjuela
Nombre orientador del curso
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic
Propuesto por: María Camila Martín Orjuela Tele:
301 204 6820
Correo electrónico:
mmartino@ulagrancomlombia.edu.co
Institución
Educativa: I.E.D Antonio García Ciudad: Bogotá
Grado:
Decimo (10°) Número
de Estudiantes: 32 Fecha:
Noviembre/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE: Matemática
para la vida.
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DURACIÓN:
1 hora y 45 minutos.
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ASIGNATURA
Matemáticas
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TEMA
Intervalos
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SUBTEMAS
-
Intervalos en la recta numérica
-
Operaciones entre intervalos
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Competencias a
Desarrollar:
-
Análisis y resolución de problemas
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ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
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RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas Tic.
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ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
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1. Tema I. Se explicará qué son los intervalos, cómo se
representan en la recta numérica. (15 minutos)
2. Tema II: Se verá el video de explicación de
intervalos en resta numérica (8 minutos)
3. Actividad Individual I. Se aplicará una actividad
para la representación de intervalos en la recta numérica (15 minutos)
4. Tema III: Se explicarán las operaciones entre
intervalos (15 minutos)
5. Actividad individual II: Se aplicará una
actividad para la resolución y muestra de operación de intervalos en una
recta numérica (25 minutos)
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1.
Tema I: Cuaderno de apuntes
3.
Actividad
individual:
Intervalos en una Recta
Numérica
Resuelva
y evidencie los siguientes intervalos de manera algebraica en rectas
numéricas:
1. [-1,3]
[-∞, ∞] [-1.1] [-10, ∞] [-∞, 5] [-15, 1] [-70, 40] [-9, ∞] [-4,7] [-19,2]
4.
Tema III: Cuadernos de apuntes
5.
Actividad
individual II:
A= [2,5]
B= [-1,5] C= [2,7] D= [3,5] E= [0,3] F= [-∞, -1] G= [2, ∞]
Represente en forma gráfica y simbólica las operaciones indicadas:
a) A u G
b) D – B c) E – A d) B n E e) G – C f) F u A |
Estrategia y evaluación.
1. El estudiante reconocerá la habilidad que
tiene para la representación de intervalos en las gráficas y así el docente
evaluará el desempeño de dicha habilidad. (Actividad individual I).
2. En este apartado, el
docente deberá lograr que el estudiante entienda de manera que al realizar la
actividad se logre un desempeño bueno en los estudiantes y de esta manera se
llevará a cabo una explicación individual si se requiere (Actividad
individual II).
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LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
RESULTADOS ESPERADOS:
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María Camila Martín Orjuela
Nombre orientador del curso
Guía de aprendizaje 2:
Historia y democracia
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic
Propuesto por: María Camila Martín Orjuela Tele:
301 204 6820
Correo electrónico:
mmartino@ulagrancomlombia.edu.co
Institución
Educativa: I.E.D Antonio García Ciudad: Bogotá
Grado:
Noveno (9°) Número
de Estudiantes: 32 Fecha:
Noviembre/2017
TITULO DEL PLAN
DE CLASE: Cultura
Política
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DURACIÓN:
1 hora y 45 minutos.
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ASIGNATURA
Historia
y democracia
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TEMA
“La
Pola”
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SUBTEMAS
-
Historia de “La Pola”
-
¿Qué la hizo aparecer en el billete de
10.000?
-
Homenaje
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Competencias a
Desarrollar:
-
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ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
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RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas Tic.
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ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
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1.
Actividad
I. En esta se le dará unas guías en las cuales
estará la lectura de la Historia de La Pola. (15 minutos)
2. Actividad II. Se solucionará la
sopa de letras en las guías (10 minutos)
3. Trabajo individual: Ver el video
asignado para la clase (8 minutos)
4. Trabajo colectivo: Realizar una mesa
redonda donde los estudiantes den a conocer sus puntos de vista acerca de la
lectura: “La Pola” (65 minutos)
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1. Actividad 1: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/efem%C3%A9rides/la-historia-de-%E2%80%98la-pola%E2%80%99
2. Actividad 2: https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/3355758/html5/la_pola.htm https://youtu.be/vQ9OU4z0mEw
4. Trabajo colectivo: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/agenda/efem%C3%A9rides/la-historia-de-%E2%80%98la-pola%E2%80%99
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Estrategia.
1. Se conocerá el nivel lectura que tiene cada
estudiante (Actividad I).
2. El estudiante dará a
conocer la habilidad que posee para la resolución de sopa de letras
(Actividad II).
3. Analizar la manera
de desenvolverse de cada estudiante en un tema, en este caso, sobre “La Pola”.
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LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
RESULTADOS
ESPERADOS:
Se espera que:
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María Camila Martín Orjuela
Nombre orientador del curso
Guía de aprendizaje 3:
Inglés
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic
Propuesto
por: María
Camila Martín Orjuela Tele: 301 204 6820
Correo electrónico:
mmartino@ulagrancomlombia.edu.co
Institución
Educativa: I.E.D Antonio García Ciudad: Bogotá
Grado:
11° Número de Estudiantes: 28 Fecha:
Noviembre/2017
TITULO DEL PLAN DE CLASE:
“Improving the
language”
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DURACIÓN: 1
hora y 45 minutos.
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ASIGNATURA
Lengua extranjera
(Inglés) |
TEMA
Passive voice and active voice
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SUBTEMAS
Passive voice and active voice using present simple, present
continuous, past simple, past continuous and present perfect.
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Competencias a
Desarrollar:
- Speaking. - Writting
Gramar. - Listening
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ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
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RECURSOS DIDÁCTICOS
Se debe proponer
distintos recursos Didácticos entre ellos herramientas Tic.
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ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
Mínimo tres
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1.
Tema I. Se presentará el primer video dando apertura al
tema a desarrollar en la clase: “La
forma más fácil de aprender inglés”
2.
Actividad I. Cada estudiante tendrá una guía de ejercicios donde
pondrá en práctica lo entendido en el video.
3.
Tema
II. Se presentará el
segundo video para ver la comparación entre la voz pasiva y la voz pasiva: “Explicación detallada de la voz pasiva y
la voz activa”.
4.
Actividad
II: Cada estudiante tendrá una
guía de ejercicios donde pondrá en práctica lo entendido en el video.
|
2.
Actividad I: Realizar los siguientes ejercicios pasándolo
a voz pasiva:
The boss explains
the rules
They manage the company We drink soda I wash the dishes You listen to the lecture
3.
Tema II: https://youtu.be/SRcE7UPIDLo
4. Actividad II: Realizar
los siguientes ejercicios pasando de voz activa a voz pasiva
The dogs eat a lot of food
They answer the exam
I buy a new car She cook the dinner Michael Jackson sings many songs
Realizar los
siguientes ejercicios pasando de voz pasiva a voz active:
The house is cleaned
by me
The notebooks are collected by the teacher The baby is feed by his mother The books is read by us
The activity is written by the
students
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Estrategia y evaluación.
Como está activa es
más compleja porque se trabajará con tiempos verbales, el docente dará una
breve explicación a los estudiantes después del video de manera que si a alguien
le quedó alguna duda, el docente la aclaré; de todas formas, el docente le
estará brindando a los estudiantes una explicación personalizada a lo largo
de la actividad y de esta manera tener un
buen nivel de los estudiantes para este tema a su grado teniendo en
cuenta la cartilla número 22, estándares básicos de inglés. Por otro lado, la
evaluación será individual de manera que el estudiante sea autónomo al
realizar la actividad.
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LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
1. Mejora en la conversación de manera
que el estudiante tenga buena fluidez y bastante vocabulario a la hora de
mantener dicha conversación con el nivel requerido para el grado en el que se encuentra.
2. A medida que se va implementando un
nuevo tema pedagógico para el aprendizaje de inglés, se ve la mejora en
cuenta al vocabulario de los estudiantes; así que de acuerdo a la elaboración
de esta actividad se verá la utilización de nuevas palabras en el léxico.
3. Gracias a la actividad del listening
(videos de explicación), el estudiante podrá amoldarse a los términos de
inglés y como resultado de este se note un mejor entendimiento en este “skills”.
4. Dar a conocer el uso adecuado de las
TICs para el aprendizaje de algún tema en específico, y en este caso del Inglés.
5. Teniendo a en cuenta los temas a
tratar, el estudiante logrará alcanzar en la clase bases para seguir
mejorando su lenguaje en inglés.
RESULTADOS ESPERADOS:
1.
Se
espera que el estudiante sepa cuándo y cómo utilizar los temas vistos en cada
clase y de esta manera vaya avanzando en el nivel inglés correspondido para
el grado en el que se encuentra.
2. Mejor nivel de inglés en cuanto al
vocabulario, como se menciona anteriormente.
3. Mejora de la competencia escrita en
los dos idiomas (inglés y español) principalmente en cuanto a ortografía.
4. En cuanto a la educación, a nivel
nacional en el ámbito del inglés se espera que los estudiantes egresados
tengan el nivel adecuado y esperado.
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María Camila Martín Orjuela
Nombre orientador del curso
Guía de aprendizaje 4:
Lenguaje
Diseño
De Un Plan De Clase Integradas Con Las Tic[1]
Propuesto por: María Camila Martín Orjuela Tele:
301 204 6820
Correo electrónico: mmartino@ulagrancomlombia.edu.co
Institución
Educativa: I.E.D Antonio García Ciudad: Bogotá
Grado: 11° Número
de Estudiantes: 28
Fecha: Noviembre/2017
TITULO DEL PLAN DE CLASE: “Textos
argumentativos ”
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DURACIÓN:
1 hora y 45 minutos.
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ASIGNATURA
Español
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TEMA
Textos argumentativos
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SUBTEMAS
- Lectura: “Drama en Santa Fe de
Reality”
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Competencias a
Desarrollar:
- Lectura. - Análisis
-
Argumentación
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ACTIVIDADES Y
DESARROLLO DE LA CLASE
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RECURSOS DIDÁCTICOS
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ESTRATEGIA O PROCESO
DE EVALUACIÓN
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1. Tema I. Se
presentará el primer video dando apertura al tema a desarrollar en la clase: “Texto argumentativo”
Actividad I. Cada
estudiante tendrá una guía donde se encontrará una lectura llamada: texto
de Elvira Lindo
2.
Actividad
II. Se realizará el
control de lectura de la mencionada anteriormente.
3.
Actividad
IV. Cada estudiante realizará un texto argumentativo teniendo
en cuenta los pasos del video mostrado anteriormente.
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2. Actividad I: Página 6
3. Actividad II.
1. ¿Cuál es el tema y la idea principal?
2. ¿Quién y por qué razón demandó a McDonalds hace cinco años?
3. ¿Cuál fue la consecuencia?
4. ¿Qué significa responsabilidad delegada?
5. ¿Qué persiguen las víctimas al demandar a una empresa?
6. ¿Qué opina la autora sobre la alimentación española?
7. ¿Cuáles son los culpables de la mala alimentación en Estados Unidos?
8. Según la autora, ¿qué causa en España la mala alimentación?
9. ¿Cuál fue la actitud de algunas madres en un colegio andaluz? ¿Estás
de acuerdo? Justifica tu respuesta.
10. ¿Cómo deberíamos alimentarnos?
11. ¿Por qué es un texto argumentativo?
12. ¿Qué funciones del lenguaje predominan? 13. Tipos de argumentos
utilizados.
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Estrategia y evaluación.
2.
EL estudiante debe leer esta pequeña
lectura y el docente se encarga de evaluar en el control de lectura la
habilidad y captar los temas del texto y su comprensión lectora (Actividad I
y II)
3.
El estudiante tendrá que realizar un
texto argumentativo el cual será de tema libre para él. En este apartado, el
docente podrá calificar su redacción ortografía, coherencia y cohesión.
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LOGROS ALCANZAR SEGÚN MEN:
1.
Mejora
la lectura.
2.
A
medida que se va implementando un nuevo tema pedagógico para el aprendizaje
de lenguaje, se ve la mejora en cuenta al vocabulario de los estudiantes; así
que de acuerdo a la elaboración de esta actividad se verá la utilización de
nuevas palabras en el léxico.
3.
Gracias
a la actividad de crear un texto argumentativo, el estudiante podrá amoldarse
a términos desconocidos y como resultado de este se note un mejor
entendimiento para la escritura de textos.
4. Dar a conocer el uso adecuado de las
TICs para el aprendizaje de algún tema en específico, y en este caso del lenguaje.
5. Teniendo a en cuenta los temas a
tratar, el estudiante logrará alcanzar en la clase bases para seguir
mejorando su lenguaje.
RESULTADOS ESPERADOS:
1.
Se
espera que el estudiante sepa cuándo y cómo utilizar los temas vistos en cada
clase y de esta manera vaya avanzando en el nivel lecto-escritura
correspondido para el grado en el que se encuentra.
2. Mejor nivel en cuanto a la
argumentación, como se menciona anteriormente.
3. Mejora de la competencia escrita en el
idioma español principalmente en cuanto a ortografía.
4.
En
cuanto a la educación, a nivel nacional en el ámbito del lenguaje se espera
que los estudiantes egresados tengan el nivel adecuado y esperado.
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María Camila Martín Orjuela
Nombre orientador del curso
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